Sobre Nosotros

Somos Reserva Austral

El puente entre tú y la Patagonia Chilena

Nuestra principal motivación es acercar a las personas a la naturaleza que tanto amamos admiramos y queremos conservar.

Convencidos que adquirir terrenos australes de manera consciente y respetuosa con el entorno, es posible. Te ayudamos a lograrlo.
La geografía única, su flora y fauna están al alcance de nuestros clientes, caracterizados por su compromiso con la conservación y estrechamente ligado a lo anterior con el compromiso con el cambio climático.

Nuestro modelos de negocios está estrechamente vinculado con temáticas de importancia mundial, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en que sus principios 13 (Acción por el Clima), 14 (Vida Submarina) y 15 (Vida de Ecosistemas Terrestres).

Estos objetivos estan presentes en cada uno de los proyectos que desarrollamos en el sur de Chile, particularmente en la Región de Aysén.

Chile, ha asumido una Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales cuyo objetivo general es “Disminuir la vulnerabilidad social, ambiental y económica que genera el cambio climático, la desertificación, la degradación de las tierras y la sequía sobre los recursos vegetacionales y comunidades humanas que dependen de éstos, a fin de aumentar la resiliencia de los ecosistemas y contribuir a mitigar el cambio climático fomentando la reducción y captura de emisiones de gases de efecto invernadero en Chile”.

Entre los objetivos específicos destaca “Incidir en la toma de decisiones técnicas, políticas y financieras que permitan posicionar el rol de los recursos vegetacionales en la mitigación y adaptación al cambio climático, la lucha contra la desertificación, la degradación de las tierras y la sequía, como ejes prioritarios en las políticas de desarrollo sectoriales”.

NORMAS LEGALES APLICABLES

De ahí la importancia del cuidado de la vegetación y flora nativa en cada uno de nuestros proyectos, a los cuales se puede acceder, y que permiten no sólo la realización de un proyecto personal o inversión, sino de contribuir individualmente a objetivos colectivos.

La legislación chilena, establece normas que cada uno de nuestros clientes debe respetar y que son base de la responsabilidad ciudadana, por ejemplo:
a) Ley 20.283 Sobre Recuperación de Bosque Nativo y Fomento Forestal que restringe la actividad productiva de bosques nativos y establece normas de conservación;
b) Ley 19.473 que junto con regular la caza, captura y crianza de animales silvestres, también establece normas de conservación y utilización sustentable de animales de la fauna silvestre;
c) Ley 18.892 sobre Pesca y Acuicultura que regula actividad productiva y además, la protección de los recursos hidrobiológicos, es decir aquellos recursos que pueden ser utilizados por el ser humano.

¿COMO ADQUIRIR TERRENOS EN CHILE? La legislación no establece normas que restrinjan inversiones en la Región de Aysén, sea para chilenos o extranjeros, sólo limitaciones de superficie mínima (Decreto Ley 3.516 y la ley General de Urbanismo y Construcción. Si estás en el extranjero puedes otorgar un mandato para gestionar tu rol único tributario y el contrato de promesa de compraventa o contrato definitivo y así efectuar la compra sin mayores requisitos. Para el caso de un ciudadano extranjero, el Decreto Ley 1.939 establece la necesidad de obtener un permiso previo.

Rincón Austral

Datos, curiosidades, lugares, rutas y mucho más. No importa si eres un fanático experimentado o recién te estás enamorando de nuestra majestuosa Carretera Austral. ¡[email protected] [email protected] los que admiren su belleza y quieren conocerla más! Suscríbete con tu email y entérate antes, de todos nuestros proyectos y noticias: